HOMENAJE A LA TONADILLERA EN SIERRA DE LUNA (ZARAGOZA) SABADO 26 DE ABRIL

"... EL EBRO GUARDA SILENCIO..."


El 26 de Abril del 2008 Dña. Rosita Ferrer fue recibida con olés, bravos, vítores y aplausos por el expectante pueblo de SIERRA DE LUNA que desde meses antes esperaban este maravilloso evento.

La artista, junto a su amigo y colaborador en éstos actos Félix Alcolea, su ayudante de peluquería y vestuario, Enri y Fernando Rosado amigo del grupo, llegaba en tren desde Madrid a Zaragoza en donde las autoridades del Excmo. Ayto de Sierra de Luna, presidido por su Alcalde, D.José Manuel Barón, esperaban con gran admiración y cariño en la estación de la capital aragonesa.

Al día siguiente, el sabado por la mañana y después de antender las numerosas entrevistas de radio y televisión, Dña. Rosita se trasladaba al Ayuntamiento entre los aplausos del pueblo para firmar el edicto de inauguración del parque que a partir de esa fecha llevará su nombre.
Después del acto, muy emotivo pues pudimos apreciar los bellos ojos de la artista emocionados en lágrimas, la comitiva se trasladaba a la iglesia con el sonido de las campanas de fondo para asistir a la misa en honor de San Pedro Mártir, patrón de la localidad.

Una misa alegre, marcada por el sonido y las canciones de un grupo artístico de joteras, en la que el párroco entre bendiciones y buenos deseos daba la enhorabuena a la artista por llevar el nombre de Sierra de Luna por todo el mundo.

Después de la bella misa, tuvo lugar la procesión del Santo y la bendición de los campos para que traiga al pueblo buenas y prósperas cosechas.

Más tarde, daría lugar el acto de inauguración del parque en el que Rosita Ferrer descubrió el monumento representativo en el que está inscrita la placa que lleva su nombre.


En la fotografía Rosita Ferrer posa junto al Excmo. Alcalde de Sierra de Luna, D. Jose Manuel Barón (en el centro), junto a los concejales Dña. Marisa Naudin, D.Raúl Navarro, D.Jesús Estua, D. Miguel Angel Naudin, Dña. Gloria Lozano (Secretario) y D. Carlos Aranda.

A su lado, D. José Antonio Conde, célebre escritor y poeta, junto a su esposa, posa con Dña. Rosita Ferrer.


Momentos de entrevistas en las que Rosita Ferrer interpreta, recita y canta en directo


Una vez acabado el acto, los asistentes y los vecinos del pueblo se trasladaron al pabellón en el que se celebraría la comida popular y el espectaculo musical a cargo de los alumnos de la escuela de arte que Rosita Ferrer posee en Madrid.

Entre los asistentes podemos destacar a Dña. Corita Viamonte,(célebre intérprete de couplés) a D.Fernando Navarro (secretario de Dña. Concha Piquer en sus últimos años) a Dña.Conchita Cruz (famosa bailarina del Cuarteto Español y viuda del compositor D. Marcos Manuel) a Raquel Martín-Delgado (actriz de doblaje y locutora) a Dña. Marisa Campos (famosa representante internacional de artistas ) a D. Fernando Rosado (gran hispanista y escritor)

El acto comenzó con la presentación de D.Félix Alcolea (gran artista y fiel amigo y secretario de Dña.Rosa Ferrer) para dar paso a la estrella que interpretó su genial "Con Divisa Verde y Oro" y una jota dedicada a su madre.


Después, y poco a poco, fueron apareciendo en escena los alumnos de la escuela de Dña. Rosa.

Futuras promesas y grandes profesionales como Paula, Teresa España, Guillermo Coronado, Ana Carreño, Antonio Arana, Antonio Carreño, Germa y Ana María Puente impresionaron al público con sus bellas voces y su gran formación artística .

Para terminar el acto, Rosita Ferrer junto a todos los alumnos y delante de la Orquesta Raly, interpretaron juntos el famoso tema que daría la popularidad en cuestión de días, allá por el años 1958 a nuestra artista: "Sierra de Luna"...

El público no pudo contener la emoción y se arrancó cantando a coro la bella letra del Maestro Franciso del Val que comienza diciendo: "El Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar, la virgen está dormida, la virgen..."

Después de este emotivo fin de fiesta el Excmo. Alcalde de Sierra de Luna hizo entrega de una placa conmemorativa en la que están escritas unas bellas palabras del poeta D. José Antonio Conde.


De esta manera terminó un bello fin de semana en el que la artista demostró una vez más su "buen hacer" sobre el escenario y sobre todo hizo nuestra su emoción y agradecimiento al sentirse en esa localidad cuyo nombre tanto éxito le daría en su carrera profesional.

Esa misma tarde muchas de las flores que recibió en el acto fueron depositadas ante la Virgen en la Basílica del Pilar de Zaragoza como agradecimiento a éste día.

Para cualquier consulta e información , así como para concertar una entrevista personal/telefonica con Dña. Rosa Ferrer no duden en contactar en FELIXALCOLEA@telefonica.net

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enteré del homenaje por Aragón Radio. Me parece muy bonito que el pueblo reconozca así a Rosita y al valor de la copla del maestro Del Val. Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

pocas veces se verá en el pueblo algo tan bonito.El pabellon precioso, no faltaba detalle, la organizacion perfecta. Estamos asombrados , no parecia una fiesta de pueblo. Increible

Anónimo dijo...

Fue precioso, todo un espectaculo. Habia artistas muy buenos, el presentador era fenomenal y Rosita estaba preciosa y con una voz maravillosa. Me lo pase genial. Un aplauso para los organizadores.
Desde Zaragoza con amor.

Anónimo dijo...

¡¡ Vaya reportaje !! Eso es hacer una cronica del homenaje¡¡

Un bravo por el autor..
Fdo. Una periodista aficionada

Anónimo dijo...

.Rosita Ferrer,fue durante nuestra juventud,una gran artista .Y quien tuvo retuvo,lo demostro en Sierra de Luna,y el pueblo se lo agradecio,aplaudiendo hasta romperse las manos,merecido homenaje el que le ofrecio un pueblo entregado a esta gran SEÑORA ...RESALTAR que el parque que lleva su nombre es una preciosidad......fernando

Anónimo dijo...

Paseando por la web he visto ésta pagina y me ha gustado.Lo que no sabía es que esta mujer está retirada y ya no canta ¿Hace mucho que se retiró?. La verdad es que no quedan flokloricas y es una lástima que esas canciones se pierdan en el olvido.
Por cierto el chico ese que la presenta lo vimos aquí hace unos meses y recita como nadie los poemas y ademas canta cosas cómicas muy graciosas.
Maria Luisa .(Asturias)

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena para el autor. Es maravilloso que haya personas que se interesen por la cancion española. Yo vi el homenaje por la television y me encantó. Es toda una señora de la cancion y el presentador era genial.
Tambien algunos de los cantantes fueron maravillosos, habia una chica que cantaba rancheras muy bien.
Aurora de Zaragoza

Anónimo dijo...

¿Es la unica floklorika que tiene pagina web? Esta muy bien hecha pero es una pagina muy moderna para ser de una folklorika. parese la pagina de un escultor.Yo
conosco zaragoza pues fui a la expo pero no se ahorita donde esta sierra de luna.
Ronald.Ecuador.

Anónimo dijo...

Olvidate de tu pais. Esto es España y aquí la copla es la copla.
Busca un mapa y cuando veas Zaragoza verás Sierra de Luna.
Carles. Bcn